Pelean cada voto

REFORMA/ REDACCION

WASHINGTON. -Pese a las miles de horas invertidas y los 3 mil millones de dólares gastados en sus campañas, el republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore llegan hoy a la elección presidencial sin que ninguno de los dos candidatos tenga asegurado el triunfo.

Aunque los sondeos siguen favoreciendo al Gobernador de Texas por estrecho margen, será el elector estadounidense quien tenga la última palabra.

Visiblemente extenuados, ambos candidatos quemaron ayer sus últimas municiones en estados indecisos de gran peso electoral que puedan terminar por inclinar la balanza a su favor.

En un gesto de frontal desafío, Bush inició la jornada final de su campaña en el estado natal de su rival Al Gore, , para cerrarla en el del Presidente Bill Clinton, Arkansas, confiado, aunque cauto, en poder hacerse del triunfo.

El Gobernador de Texas reflejó cierto aire de invencibilidad. "Estamos en la recta final. Me siento optimista. Me siento complacido con lo que puedo percibir ", dijo Bush en una manifestación en el aeropuerto de Chattanooga mientras miles de simpatizantes coreaban estribillos de la campaña.

Además de visitar Tennessee y Arkansas, el Gobernador texano también se había detenido en Wisconsin y Iowa antes de regresar a Texas donde votará hoy y donde esperará los resultados electorales.

La última gira de campaña de Bush lo llevó a cuatro estados que votaron por Clinton y Gore en 1992 1996, pero que los sondeos indican que podrían votar por los republicanos hoy. Bush llamó a sus partidarios en Green Bay, Wisconsin, a "redoblar esfuerzos para llevar a la gente a las urnas ".

En Austin, las mayores oficinas en la sede central de la campaña Bush y su acompañante Vicepresidencial Dick Cheney estaban vacías. Los principales asistentes de Bush las dejaron para sumarse al político republicano en su último viaje de campaña.

"Sentimos que las cosas se están moviendo a nuestro favor ", dijo Don Evans, jefe de la campaña.

"Nuestra gente está trabajando arduamente. Tenemos 243 mil voluntarios, que han hecho 60 millones de llamadas telefónicas, enviado 110 millones de cartas. Esa va a ser la diferencia a la hora decisiva ", dijo Evans.

El calendario de Bush y los comentarios de sus asesores parecían destinados a transmitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR