Pelean por el César

MURAL/REDACCIÓN

El actor Gael García y el cineasta Alejandro González Iñárritu llamaron la atención del mundo con su primera película, Amores Perros, gracias a la cual García se proyectó internacionalmente y González Iñárritu despertó interés en Hollywood por su trabajo.

Pero el 26 de febrero serán rivales en la entrega del premio César (el Óscar francés) en la categoría de Mejor Película Extranjera con sus cintas Diarios de Motocicleta y 21 Gramos, respectivamente.

En ese mismo apartado están nominados Michael Moore por Fahrenheit 9/11, reciente ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes; Sofía Coppola por su exitosa Perdidos en Tokio, y Michel Gondry por Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.

Para Guillermo Arriaga, guionista de Amores Perros y 21 Gramos, representa un doble orgullo que Gael y González Iñárritu, a quien llama El Negro, figuren en la quinteta, pues con ellos inició su éxito cinematográfico.

Además, puntualizó que para él es un triunfo que un país como Francia, que es potencia en el cine, reconozca su trabajo.

Arriaga apuesta por el triunfo de Diarios de Motocicleta, cuyo realizador, el brasileño Walter Salles, es su amigo.

La gran favorita es Un Long Dimanche de Fiançailles, de Jean-Pierre Jeunet, el director de la exitosa Amélie.

Las candidaturas a los César, que serán otorgados el próximo 26 de febrero, fueron anunciadas este lunes por la Academia francesa de Artes y Técnicas del Cine.

La ceremonia de entrega de los premios será presidida por la actriz Isabelle Adjani y, en la ocasión, el actor norteamericano Will Smith recibirá un César de Honor, precisó la Academia.

Diarios de Motocicleta de Walter Salles y 21 Gramos, producción norteamericana del mexicano Alejandro González Iñárritu, compiten por el César a la Mejor Película Extranjera con Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos de Michel Gondry, Fahrenheit 9/11 de Michael Moore y Perdidos en Tokio de Sofia Coppola.

Presentada en el Festival de Venecia, 21 Gramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR