Pelean dominio

AutorLorenzo Cárdenas

Corresponsal

SALTILLO.- Los coahuilenses definirán hoy si continúa o no el dominio tricolor, al elegir hoy su Congreso local y la Gubernatura, la cual pelean principalmente el priista Rubén Moreira Valdés y el panista Guillermo Anaya Llamas.

El priista es hermano mayor de Humberto Moreira, Gobernador con licencia y actual dirigente nacional del PRI.

El panista es senador con licencia y compadre del Presidente Felipe Calderón.

Las semanas previas a la elección estuvieron marcadas por las denuncias de enriquecimiento ilícito del ex secretario particular de Moreira y coordinador administrativo del PRI, Vicente Chaires, y del titular del Servicio estatal de Administración Tributaria, Javier Villarreal Hernández.

Tras romper la alianza con el PAN, el PRD postuló a Genaro Fuantos Sánchez, ex diputado local y ex regidor del Municipio de Parras.

En Coahuila la Gubernatura siempre ha estado en manos del PRI. Por lo que hace al Congreso local, elegirán sólo a 25 diputados, luego de que las reformas electorales aprobadas en 2009 redujeron de 31 a 25 el número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR