Pelean Ediles por territorio

AutorJorge Escalante

MURAL / Corresponsal

GUANAJUATO.- Los Alcaldes panistas de los municipios de Moroleón y Uriangato, Benito Lucio Guzmán y Carlos Guzmán Camarena, respectivamente, provocaron la movilización de 200 policías estatales luego de pelear verbalmente y amenazar con armar "bronca" por la disputa de límites territoriales entre ambas ciudades.

Luego de conocer el incidente, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Oliva, envió a un grupo de 200 efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado para que vigilen permanentemente la zona.

El problema limítrofe entre ambos Alcaldes panistas se agudizó a raíz de que el 6 de agosto, el Gobernador Juan Carlos Romero Hicks vetó un decreto del Congreso local que establecía que a partir del 1 de enero próximo, 30 mil habitantes de Moroleón pasarían a formar parte del municipio de Uriangato.

La decisión molestó al Alcalde uriangatense, Carlos Guzmán Camarena, que amenazó con "tomar" y "armar bronca" por zonas de Moroleón que dice le pertenecen a su municipio.

Ayer, ambos Alcaldes se encontraron en los límites de los municipios, cuya división es una sola calle, donde a diario se instala un tianguis.

Ahí empezaron a discutir luego de no llegar a acuerdos para crear una nueva demarcación.

Según Guzmán Camarena, su homólogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR