Pelean negativa por hacer plebiscito

AutorJonathan Compton

La batalla de los Vecinos Solidarios de Tlaquepaque continuará por el plebiscito contra la donación de los terrenos en el Cerro del Cuatro, donde se proyectó el nuevo centro universitario de la UdeG.

Tras el revés del Tribunal Electoral del Estado, los habitantes de la zona presentaron un recurso de apelación para que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reexamine el caso.

El pasado 8 de septiembre, la instancia local desechó la consulta promovida por la asociación y que avaló el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), argumentando que son superiores los derechos a la educación y un ambiente sano.

No obstante, Gustavo de la Torre Navarro, representante de la organización civil, señaló que su reclamo es legítimo y se está coartando sus garantías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR