Pelean Nissan y VW liderazgo

AutorSara Cantera

México

MÉXICO.- En noviembre, las plantas de Nissan en Aguascalientes y la de Volkswagen en Puebla se colocaron como las dos fábricas más productivas en Norteamérica, de acuerdo con datos de Automotive News Data Center.

Nissan ensambló 47 mil 873 unidades en Aguascalientes y Volkswagen, 43 mil 799 unidades, lo que las colocó en el primero y segundo lugar, respectivamente, de las 10 plantas automotrices más productivas de la región.

La de Volkswagen en Puebla, en el acumulado del año, está en el primer lugar de fabricación con 477 mil 449 unidades producidas; mientras que la planta de Nissan en Aguascalientes está en el tercer sitio con la fabricación de 373 mil 684 unidades.

El segundo lugar lo ocupa la planta de Ford en Kansas City, Missouri, para el periodo enero noviembre.

Tanto Nissan como Volkswagen cerrarán el año con una producción récord en México y terminarán con una diferencia de 100 mil vehículos entre ellas.

Nissan cerrará 2011 con la producción de más de 600 mil unidades en el País, el mayor volumen de fabricación en su historia.

"Hemos tenido tres hechos históricos este año, hemos conseguido 3 millones de unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR