Pelean pocos ruta aérea GDL-Vallarta

AutorAdriana Leyva

Aunque Puerto Vallarta es de los destinos más atractivos para los tapatíos, no lo es tanto para las aerolíneas.

Y es que el pasado 10 de enero, Aeroméxico canceló la operación de los vuelos Guadalajara-Puerto Vallarta, en los que ofrecía 68 asientos diarios, mientras que Interjet, que operaba la ruta en verano continúa con ella, pero con escala en la Ciudad de México y ya no de forma directa.

Sin embargo, Calafia Airlines apostará por viajar al puerto jalisciense. A partir del próximo 17 de marzo operará cuatro frecuencias semanales, en lunes, miércoles, viernes y domingo, explicó Aldo Leyva, director general de la compañía.

Además aseguró que no piensan cerrar la ruta más adelante, ya que están seguros de que funcionará y será una opción viable para quienes quieran viajar a dichos destinos.

Con esto, Calafia le hará competencia a Aerolíneas TAR, y sólo serán estas dos compañías las que oferten esta ruta aérea, a través de una aeronave tipo Embraer 145, la cual tiene 50 asientos.

Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco, indicó que Puerto Vallarta es uno de los tres destinos más importantes de playa a nivel nacional, por lo que su conectividad es relevante.

"Todos nos preguntábamos, no sólo los que estamos en el sector turístico, sino quienes vivimos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el por qué no se le conecta de una manera más efectiva", comentó.

En las frecuencias en lunes, miércoles y viernes que tendrá Calafia se podrá volar desde Guadalajara a las 10:30 horas y llegar a Vallarta a las 11:15; los vuelos de regreso serán a las 11:45 para estar a las 12:30 en la capital jalisciense.

El domingo, los vuelos partirán desde la Perla Tapatía a las 18:30 horas y llegarán a las 19:15 a Vallarta, mientras que del destino de playa saldrán a las 20:00 para llegar a la Ciudad a las 21:15 horas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR