'Pelean' socorristas accidentes

AutorJuan M. Frausto

Mientras que los coordinadores de los paramédicos de la Cruz Roja y Verde mencionan que no existe tanta problemática en cuestión de duplicidades en los servicios, algunos operadores de las dependencias opinan lo contrario.

Cuando se recibe un reporte ante el Centro Integral de Comunicaciones, el operador deriva el servicio a una de las dependencias, pero en ocasiones llegan ambulancias de ambas.

"No es falta de coordinación, el asunto está en que a veces los dos recibimos el reporte, nosotros por el lado del 066 y ellos (Cruz Roja) por el 065, además del reporte en nuestra cabina, y es donde se han estado dando las duplicidades", mencionó David Becerra Bracho, coordinador de paramédicos de la Cruz Verde.

Para Raúl Navarro Hernández, coordinador del área de socorros y desastres de la Cruz Roja, el trasfondo no es muy distinto, ya que a su parecer, siempre hace falta ayuda cuando se atiende a algún paciente.

"En cualquier emergencia, todo el personal tiene la instrucción de apoyar en lo que pueda a los demás paramédicos, no lo vemos como algo derrochado, si se da una duplicación, sino algo en bien de la salud de la persona", mencionó.

Sin embargo, para algunos operadores de ambas dependencias, el problema está en que muchas veces el otro desea acudir a los servicios más "espectaculares".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR