Pelean terreno

AutorVania Citlalli de Dios

La construcción del Centro Logístico Jalisco, en Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, ya generó las primeras disputas. Las obras para trazar las vialidades atraviesan predios en los que no se pidió permiso para ingresar, denuncia el presunto dueño de los terrenos Francisco Javier Gómez Morales.

Se trata de 274 hectáreas del Ejido "El Plan", dentro del polígono denominado "El Veladero", donde ya comenzaron los trabajos de urbanización del mega proyecto, que prevé la construcción de bodegas y un área habitacional.

El Centro Logístico Jalisco es una obra privada en la que también participa el Gobierno del Estado, pues adquirió tierras en la parte industrial y la zona destinada para viviendas, a través de Iprovipe y el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), que ya dieron anticipos.

Gómez Morales denunció que las 274 hectáreas le fueron entregadas a él, su esposa, su hija y su suegra como posesionarios el 17 de noviembre del 2005, según el acta de la asamblea de ejidatarios, de la cual MURAL posee copia.

Sin embargo, en octubre del 2009 los ejidatarios entregaron esos mismos predios a otros particulares, desconociendo jurídicamente la asamblea del 2005.

El Gobierno estatal, a través del CEPE, adquirió 54.5 hectáreas para utilizarlas como naves industriales, que podrían ser entregadas en comodato a inversionistas.

El costo por los predios es de 116 millones de pesos, de los que ya dieron un anticipo de 50 por ciento.

De acuerdo con Jorge Urdapilleta Núñez, titular de este organismo, han estado en constante comunicación con los desarrolladores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR