A pelear soberanía

AutorOliver Zazueta

La celebración se tornó en exhorto.

El bicentenario del natalicio del jurista tapatío Mariano Otero, férreo defensor de México durante la invasión estadounidense del Siglo 19, fue el marco que personajes de la política local usaron para hablar sobre la defensa de la soberanía nacional ante embates del Presidente de EU, Donald Trump.

En la sede del Poder Judicial del Estado de Jalisco, el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, aseguró que es momento de recuperar el legado de Otero, pues la relación con Estados Unidos es compleja.

"Los tiempos que vivimos nos demandan tender puentes, no alzar muros. Es prudente recordar a este insigne jurista, porque él vivió una época en que el futuro de nuestra Patria era incierto", mencionó.

Tonatiuh Bravo Padilla, Rector general de la Universidad de Guadalajara, pidió a la sociedad cerrar filas para exigir al Gobierno de EU que deje de actuar socavando el derecho internacional y que cese las acciones de hostigamiento al País.

"Enfrentamos una posición que requiere una defensa de la soberanía nacional por parte de todos", señaló.

Y RECOBRAR CONFIANZA

Ricardo Suro, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, hizo un llamado a todos los integrantes del Poder Judicial a recobrar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR