Peleará Jalisco 'sobras' del Prosoft

AutorKarina Suárez

Debido a que el Gobierno de Jalisco no etiquetó recursos para apoyar el programa federal para empresas tecnológicas Prosoft 2013, la entidad deberá ajustarse al remanente que dejen otros Estados.

Aunque en ediciones pasadas Jalisco encabezó a nivel nacional la lista de participación al atraer hasta 70 por ciento de los recursos federales del Prosoft, este año el panorama será diferente.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes Robles, explicó que una vez que concluya la recepción ordinaria de proyectos este 21 de junio, la entidad buscará que se abra una convocatoria posterior para participar en ella.

"Ya estamos en contacto con la Secretaría de Economía (que opera Prosoft) para ver esta posibilidad de una cuarta convocatoria que podría ser en el mes de agosto o septiembre", mencionó.

De obtener esta prórroga de participación, agregó Reyes Robles, el Gobierno del Estado estaría en posibilidades de ayudar en alguna proporción a los beneficiarios jaliscienses.

MURAL publicó la semana pasada que debido a que el Gobierno de Jalisco no etiquetó recursos para el Prosoft 2013, este año las empresas participantes deberán aportar el 75 por ciento de la inversión total de sus proyectos y no el 50 por ciento como ocurría anteriormente, ya que el único apoyo que recibirán será el 25 por ciento que pone la Federación, y deberán olvidarse del 25 por ciento que antes daba el Estado.

El funcionario estatal reconoció la gravedad de la situación por la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR