Peleará Lorena con todo

AutorSergio Humberto Navarro

Lorena Ochoa, la jugadora más dominante de los últimos tres años en la LPGA Tour, no quiere que la desbanquen y aunque previno una dura pelea por el título de Jugadora del Año, se comprometió a ofrecer la mejor contienda para quedarse con ese reconocimiento por cuarto año consecutivo.

"Creo que la pelea va a estar muy difícil", dijo Ochoa ayer en Guadalajara, "pero creo que es algo alcanzable".

En una temporada de altibajos, la tapatía llegó a ser séptima en el ranking de Jugadora del Año, a poco más de 60 puntos de diferencia del primer lugar. Pero hoy el escenario ha dado la vuelta.

Gracias a que en los últimos tres torneos ella ha finalizado entre los 10 primeros lugares, incluido un triunfo el domingo pasado en Alabama, Lorena ya es segunda en el ranking de Jugadora del Año y su desventaja sólo se limita a 5 puntos de la líder, Jiyai Shin.

"La que tenga el mejor cierre de año y la que juegue mejor va a ganar ese título. Mi meta es ganarlo, voy con todas las ganas".

Por eso Lorena ya empezó a mover sus piezas. Agregó a su agenda el Mizuno Classic de Japón, a jugarse a partir del 6 de noviembre, una semana después del torneo de Corea y una antes del Lorena Ochoa Invitational.

Desde abril, cuando ganó en Morelia, hasta la victoria del domingo en Alabama ella jugó 11 torneos, con sólo cinco torneos en el top 10. Tranquila y amable, ayer explicó dónde estuvo esa baja y la clave del repunte.

"Arranqué muy bien (el año) después de un entrenamiento muy fuerte. Después me di un poco de tiempo para mi, jugué menos torneos y estuve un poquito alejada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR