Pelearán fondos de Poder Judicial

AutorEmigdio García

El Poder Judicial del Estado de Jalisco peleará con los Diputados para lograr que autoricen un presupuesto de 322 millones de pesos, con los se podrían atender las necesidades básicas durante el 2005.

Manuel Higinio Ramiro Ramos, presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), detalló que del presupuesto total se pretende autorizar solamente 166 millones para la entidad que encabeza, lo que daría continuidad a presupuestos ajustados recibidos en los últimos años.

El líder del Poder Judicial recordó que el STJ Incola el 2004 con un déficit, por lo que se ha retrasado el crecimiento del organismo a pesar de que se recibió una ampliación presupuestaria de 10 millones.

El Congreso autorizó que el Supremo Tribunal de Justicia recibiera este año como presupuesto 156 millones 922 mil pesos, de los que han sido ejercidos 148 millones 406 mil 600 pesos, según el último balance realizado el 31 de octubre.

Los 8 millones 515 mil 400 pesos restantes, están destinados para cumplir con el pago de la nómina para el resto del año, aguinaldos y demás prestaciones para los trabajadores.

Ramiro Ramos puntualizó que la partida que piden al Congreso para el 2005, contempla fondos suficientes para otorgar a los empleados de base mejoras salariales.

"Dependerá (el aumento) de la asignación que nos hagan, estamos pidiendo naturalmente para la homologación salarial al personal de base, estamos pidiendo para la regulación en los aspectos de pensiones, pero la respuesta al final la va a tener el Congreso", dijo.

Debido a que cada año el Supremo Tribunal de Justicia tiene que solicitar a los poderes Ejecutivo y Legislativo, aumento de los presupuestos asignados porque son insuficientes, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR