Peligra Planetario por vidrio delgado

AutorFrancisco de Anda

La esfera del Nuevo Planetario Lunaria está en riesgo de sufrir algún daño al haberse colocado piezas de vidrio más delgadas que las establecidas en la especificación técnica.

Luis Giachetto Carrillo, investigador del Departamento de Proyectos Arquitectónicos del CUAAD, destacó que el hecho de que los cristales tengan tres perforaciones y dimensiones de más de un metro cada uno los hace menos resistentes a una eventualidad.

MURAL publicó ayer que la SIOP colocó en la esfera de Lunaria piezas de vidrio de 6 milímetros, en lugar de láminas de 10 mm, por lo cual deberá aclarar antes del 19 de julio la observación por 12.7 millones de pesos que le hizo la Contraloría del Estado.

Giachetto Carrillo agregó que, aunque se trata de vidrios templados, no se encuentran laminados y pueden fracturarse con mayor facilidad ante un sismo, una granizada e incluso por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR