Peligra presa de Santa Lucía

AutorJulio Cárdenas

La ilusión por recuperar la presa de Santa Lucía sigue intacta, a pesar del daño por la contaminación y asentamientos irregulares.

El embalse ubicado en la comunidad del mismo nombre, en Zapopan, enfrenta problemáticas como invasiones, descargas residuales, disminución de niveles de agua, agrietamientos y una amenaza de cambio de uso de suelo, expuso la asociación civil Sociedad Unida al Rescate de la Presa de Santa Lucia.

"Si tenemos captación de agua en esa presa, nuestros mantos freáticos permanecerán", señaló la secretaria del organismo, Estefana Montes Carrillo.

"Rescatar esta presa para nuestros mantos freáticos, para que tengamos agua, porque la sequía puede estar muy presente en nuestro pueblo si no respetamos esta presa".

Según la activista, buscarán que el Gobierno estatal considere el rescate del embalse como parte del Programa Integral de Saneamiento al Río Santiago.

Ante los asentamientos irregulares que detectó MURAL al realizar un recorrido, el Municipio informó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR