Peligra proyecto

AutorAndrés Martínez

Si no se toman las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida que hay en Guadalajara, el proyecto de la Ciudad Creativa Digital podría quedarse como un sueño.

Así lo advirtió Guillermo Peñalosa Londoño, consultor internacional y presidente de la organización no gubernamental Ciudades 8-80 con sede en Canadá.

Contar con una buena calidad de vida es indispensable para lograr atraer a la gente que se necesita para echar a andar el proyecto en cuestión.

"Si la Ciudad no tiene una calidad de vida excelente que atraiga a mejores ingenieros del mundo, ese sueño de hacer la Ciudad Creativa Digital no va a pasar de ser un sueño para convertirse en realidad", dijo en entrevista.

En el siglo 21, señaló el experto, la calidad de vida se ha convertido en el principal elemento de competitividad económica de las ciudades.

La semana pasada, MURAL publicó que luego de que durante el cambio de Administración el proyecto había permanecido detenido, ya comenzó a tomar ritmo.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) publicó desde el 24 de octubre la licitación del proyecto ejecutivo para el primer complejo que conformará a la Ciudad Creativa Digital.

En él se tiene considerada la construcción de varios edificios, entre ellos el Centro de Innovación para el Aceleramiento del Desarrollo Económico (CIADE) y un Centro de Software con capacidad para 20 pequeñas y medianas empresas.

Además se prevé la edificación de un centro de negocios, un centro de datos, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR