Peligra reinado de Peugeot

AutorRoberto Ramírez

Los días de gloria del Peugeot 206 WRC parecen estar contados luego de un dominio que ha ejercido durante 3 campeonatos consecutivos, 2000, 2001 y 2002. Luego del Rally de Francia, la firma francesa del león perdió el liderato tanto en el campeonato de pilotos como en el constructores.

Incluso Marcus Gronholm, campeón del mundo, ha dicho que ya no hay mucho que hacer con el auto, pues el 206 WRC ha llegado al límite de sus capacidades y difícilmente será más rápido para contener a sus rivales, principalmente Citroën, Subaru y Ford.

Hasta antes de llegar a Corsica, Richard Burns, piloto de Peugeot, estaba al frente de la tabla de pilotos, aunque a base de segundos y terceros lugares. No obstante, su discreta actuación en Francia, combinada con el segundo lugar de Carlos Sáinz, le dio al español el liderato del campeonato, con 61 puntos, por 58 de Burns, quien cayó al tercer lugar al estar empatado con Petter Solberg en puntos, pero sin ninguna victoria, por 3 triunfos del piloto de Subaru (Chipre, Australia y Francia).

En lo que a constructores se refiere, Peugeot pasó al segundo lugar del campeonato, con 129 puntos, por 137 unidades de la marca hermana Citroën, que en cada Rally luce más fuerte con una combinación envidiable de pilotos, pues por un lado tienen toda la experiencia de Carlos Sáinz, y del otro, tienen el ímpetu y la vertiginosa velocidad del francés Sebastien Loeb. En tercer lugar de la tabla está Subaru, con 88 puntos.

Así, con sólo 2 etapas del calendario por disputarse, Peugeot ha cedido un poco de terreno frente a sus rivales, pero seguramente peleará hasta el final por darle un digno retiro a su exitoso 206 WRC, cuyo sucesor, el 307 WRC, se espera debute en la primera parte de la temporada 2004.

Los Rallyes por disputarse en el 2003 son el de España, que se está llevando a cabo este fin de semana, y Gran Bretaña, del 6 al 9 de noviembre.

El de España es un Rally muy especial, pues ahí se vive un ambiente muy especial durante los días del evento, gracias a la euforia de su público, misma que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR