Peligran en Sinaloa giros por 'Comando X'

MURAL / Staff

CULIACÁN.- De continuar el embate de gatilleros del apodado "Comando X" en el Municipio de Navolato, el cierre masivo de negocios será inminente, alertaron líderes empresariales de la zona centro de Sinaloa.

Samuel Campos Velarde, presidente de Coparmex, Carlos Pimentel Vela, líder de la Canacintra y José Luis Aispuro, de Canaco, coincidieron en que ninguno de sus agremiados ha reforzado sus medidas de seguridad.

"No ha sido necesario aumentar la seguridad porque las ejecuciones que se han presentados son entre los mismos grupos delictivos, se matan entre ellos. Hasta el momento no ha tocado, gracias a Dios, a ningún civil", dijo Campos Velarde en entrevista.

El dirigente de la Coparmex señaló que actualmente el sector más golpeado es el restaurantero de Puerto Altata, ya que las ventas han caído en más del 50 por ciento producto de la baja afluencia de visitantes tras las ejecuciones recientes atribuídas a ese comando.

En tanto que Mercedes Murillo Monge, presidenta del Frente Cívico Sinaloense, dijo que las autoridades están desfasadas en la lucha contra el crimen organizado.

"Si no pueden, que renuncien el Secretario general de Gobierno, Rafael Oceguera Ramos; el Procurador de Justicia, Alfredo Higuera Bernal, y la Secretaria de Seguridad Pública, Josefina de Jesús García Ruiz", exigió Mercedes Murillo.

Por separado, elementos de la Policía Municipal de Navolato indicaron que a raíz de la aparición del "Comando X" el pasado viernes, y la ejecución cinco personas, enfrentamientos de militares y la privación ilegal de la libertad de algunos navolatenses, los residentes de dicha comunidad cañera han abandonado las actividades nocturnas en la vía pública.

"Ya no asisten jóvenes a las calles donde se reunían a escuchar música y platicar. Los centros nocturnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR