Peludos felices

Belleza, moda, hoteles, escuelas, guía pet friendly... entérate de todo lo que hará feliz a tu mascota. Además, lo que debes saber acerca de la adopción

[de portada]

Una historia de amor

Este fino can de larga cabellera y porte sofisticado nació hace 12 años en un criadero de Texas, fue maltratado sus dos primeros años de vida y tuvo la suerte de ser adoptado por Jaime Murillo, quien siempre había querido un afgano. Al principio no fue fácil, "Cash" era agresivo, su pelo no brillaba como ahora y tenía miedo a las personas, pero después de visitar un entrenador empezó a tomar confianza y poco a poco se convirtió en un miembro muy importante de la familia.

"Su nombre completo es "Andros Cash In Your Dreams", pero le decimos Cash para abreviar, es un perro muy inteligente, sano y todos lo queremos muchísimo; tiene un veterinario de cabecera, sale dos veces al día de paseo, es cariñoso y querendón y le he podido dedicar muchísimo tiempo, tiene, que yo sepa, 22 hijos registrados y estamos muy orgullosos de él, nos ha dado muchas satisfacciones", cuenta don Jaime.

"Cash" ha ganado exposiciones a nivel nacional e internacional, siempre anda muy arreglado, defiende con sus largos colmillos a su familia y aunque ya tiene sus años sigue luciendo hermoso. Cada día expresa su agradecimiento a quienes le abrieron las puertas de su casa y de su corazón.

Mariana Coppel

LA LOCACIÓN. ‘Cash’ posa en esta foto, así como en la portada, en Estudio Urbano Patrice (López Cotilla 1370 esq. Colonias / 3628-0662), pero es importante aclarar que esta estética no ofrece servicio para mascotas. Aunque eso sí, a P Café, el espacio de cafetería de este mismo proyecto, puedes llevar a tu mascota.

[belleza]

Chiqueos dignos de una reina

Nada disfruta más Azul de A Dog Company que su hora de baño.

Amante de la atención, esta perrita pastora ovejera australiana gusta de jugar en el espacio de socialización con sus demás compañeros perrunos, que ofrece esta veterinaria y estética canina, pero no desaprovecha la hora en la que todos los ojos están puestos en ella, y las manos de las encargadas no escatiman en chiqueos amorosos.

El baño en la tina personal ($135 a $270) es su momento de relajación, un deleite personal para "Azul", sobre todo porque el calor le afecta el doble por su gran pelaje; pero los productos de John Paul Pet que utilizan en su baño la dejan fresca y relajada; el shampoo de avena es su favorito, aunque no se queja cuando usan el de aroma a té.

"Azul" no pierde el estilo ni a la hora de quedar hecha una sopa, recién salida de la tina de baño; durante todo el secado a temperatura templada, ella parece posar para sesión de revista de moda canina, mirando fijamente a la cámara, y delicadamente posa su pata en las manos de la encargada para su sesión de cortado de uñas y retoque con el acondicionador en spray.

El cepillado es el último toque, y después de quedar un rato en la jaula para su reposo, está lista para presumir su nuevo look al resto de la camada.

A DOG COMPANY: Av. Base Aérea 270B / 3627-7315 y 3627-7312 / Lu a Vi, 9:00 a 20:00; Sá, 9:00 a 18:00

LIMPIEZA Y FRESCURA. La línea de estética e higiene John Paul Pet fue creada por John Paul deJoria (creador de Paul Mitchell), especialmente para caninos. Los productos son probados primero en humanos.

CUÍDALOS. Petmet Naturals son suplementos alimenticios que ayudan a la eliminación de pulgas, aumento de Omega 3 en la dieta diaria, entre otros beneficios. Esta empresa es tapatía.

Para presumir

Corte de pelo y baño a perros y gatos, limpieza de glándulas anales, corte de uñas, perfume, limpiezas dentales, cepillado y una decoración con moño o paliacate ($180 a $450). Estética exprés con previa cita, para tener lista a tu mascota en menos de dos horas. Pueden recogerla en tu domicilio durante la mañana, y regresarla a las 16:00

- MASKOTTCHEN: Av. Manuel J. Clouthier 888 (Plaza Soriana Cordilleras), local 59 / 3563-8175 / Lu a Do, 10:30 a 2:00

Libres de pulgas

Si tienes prisa, tienen servicio de baño exprés sin agua, con productos especiales ($60 a $100). El servicio de estética incluye baño con hidromasaje, limpieza y depilación de oídos, corte de pelo y mantenimiento de uñas ($140 a $350), o limpieza de dientes, con costo extra ($15). No es necesario hacer cita. También ofrecen baños antigarrapatas, antihongos, antibacterial e hipoalergénico.

- TERRAFAUNA: Av. Guadalupe 5233-A / 1204-0773 / Lu a Do, 11:30 a 20:30

Servicio completo

Además de clínica, hospital y pensión, se ofrece servicio completo de estética ($170 razas chicas), con corte de pelo al gusto del dueño, baño, corte de uñas, limpieza de sacos anales, cepillado, perfumado y decoración con moños o paliacates. De preferencia haz cita, y tómate tu tiempo, porque duran de una a dos horas.

- CANÓPOLIS: Av. Ávila Camacho 2350 / 3823-6558 / Lu a Vi, 9:30 a 19:00; Sá, 9:30 a 14:00

Limpieza a domicilio

Además de sus sucursales, esta estética canina tiene un camión que visita tu casa con previa reservación para bañar a tu mascota, con agua caliente e hidromasaje, secadora de alto poder y temperatura regulada, chequeo médico básico, corte de uñas, perfume y un coqueto accesorio al final ($200 a $500).

- PET LIFE VETERINARIA Y ESTÉTICA MÓVIL: citas al 1202-2189 / Lu a Vi, 10:00 a 14:00 y 116:00 a 20:00; Sá, 10:00 a 18:00 / Sucursales: Moctezuma (Av. Moctezuma 5939-A / 1404-8905); La Estancia (Sebastián Bach 5097 / 3629-9503); Zona Real (Av. Aviación 4065 / 1202-2189) / emergencias médicas con Dr. Roberto Barceló: 333-496-4720

En la puerta de tu casa

Con cuatro camiones que llegan a todos los puntos de Guadalajara, este servicio incluye corte, baño, limpieza de orejas y glándulas anales y perfumado ($200 a $500); los dueños pueden ver por las ventanas cómo chiquean a su mascota en el interior de la unidad. Se requiere hacer cita con dos días de anticipación.

- SU PERRO LIMPIO: citas al 3642-1191 / Lu a Sá, 9:00 a 18:00

[hoteles]

Como en casa

"Nicolás" ha hecho de My Dog Day Care una extensión de su hogar; casi sin falta, este simpático basset hound llega diario a las instalaciones de la estética canina y pensión a pasar un día divertido en compañía de sus amigos.

Para comenzar su día sin estrés, recibe un chiqueo matutino con aromaterapia, y luego sale al arenero a jugar con sus demás compañeros de todos los tamaños y colores.

Para este tiempo de calor, "Nicolás" disfruta de chapotear en la alberca y pelearse por las pelotas con Beto, un cachorrito que vive en las instalaciones; a veces toma el sol en los camastros, y como buen travieso, se trepa a la maceta con el único árbol que ha sobrevivido los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR