Tendrá Pemex el control de Dos Bocas.- Sener

AutorDiana Gante

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que Pemex tendrá el control y la supervisión de la construcción de la refinería Dos Bocas.

Detalló que para el proceso de construcción se utilizará el esquema "open book", que transparenta los costos de las empresas contratistas y conforme se van ejecutando y entregando los trabajos se van pagando, por lo que no se les dará un cheque en blanco a las empresas.

"El sistema se llama 'open book', es decir, libro abierto, con administración de Pemex, o sea, no se les va a dar un cheque en blanco. Pemex no va a soltar el control de la refinería, va a tener una administración", expuso.

Pemex usó el esquema por primera vez para la construcción de plantas de diesel de ultra bajo azufre.

Entrevistada al término de su participación en la inauguración del México Wind Power, la funcionaria expuso que en una visita que realizó a la refinería más grande del mundo (India) utilizó ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR