La pena máxima

AutorEduardo Macías

El resultado de un penalti suele atribuirse a la suerte del ejecutante, sin embargo, a los 20 años hubiera significado para Daniel Osorno poner al Atlas a dos goles de su segundo campeonato.

"Uno tiene la esperanza. Yo dije: 'Lo voy a meter, lo voy a meter'. Lástima que cuando son los penales uno no sabe qué vaya a pasar, es un volado, pero dimos todo por un campeonato. Fue algo complicado, en los penales cualquiera puede ganar y la mala nos tocó a nosotros, sí nos fuimos tristes", contó "Dany Boy".

El fallo de Osorno se combinó con el acierto de Hernán Cristante, quien detuvo el disparo de Julio Estrada en muerte súbita. Así, el Atlas regresó a Guadalajara sin el trofeo.

"Nos vamos tristes, con esa ilusión, con esas ganas de llegar a Guadalajara con tu familia y decirle: 'Este campeonato era de ustedes', lamentablemente, no se pudo", agregó el canterano rojinegro.

CAMBIARÍA TODO

Julio Estrada, quien entró en la historia del Atlas por ser quien falló el penalti definitivo en la Final del Verano 99 ante el Toluca, contó con anterioridad que él daría todos sus bienes materiales por darle un título a los Zorros.

"Cambiaría cualquier cosa de la que tengo materialmente hoy disponible, realizada en mi vida en una facilidad plena gracias a mi familia y a la gente que me rodea, quisiera cambiar todo eso por hacer al Atlas campeón", externó "Jerry", en una entrevista en 2013.

Twitter: @EMaciasCANCHA

LOS PENALES

TOLUCA

>

Antonio Taboada Anoto

Víctor Ruiz Anoto

Fabián Estay Fallo

Darko Vukic Anoto

José Cardozo Anoto

Salvador Carmona Anoto

>

ATLAS

>

Juan Pablo Rodríguez Anoto

Miguel Zepeda Anoto

Daniel Osorno Fallo

Rafael Márquez Anoto

Eduardo Bustos Anoto

Julio Estrada Fallo

>

"Se vivió tenso, porque enfrentábamos a un Toluca que era de los mejores equipos del futbol mexicano. No nos dio miedo, simplemente no nos esperábamos tantas cosas: al Toluca le topamos jóvenes y gente importante, de experiencia".

"Fue algo histórico, sé que nos faltó lo que más queríamos, que era sacar el campeonato, pero hubo algo que a la gente le gustó: ese futbol que tal vez nadie del futbol mexicano lo hacía".

Daniel Osorno

Ex jugador del Atlas

"Dentro de la posibilidad de que fallé el penal, la gente me conoce, me ubica y es mi carta de presentación, por así llamarlo; quisiera haberlo metido, pero en frente tenía a un buen portero, un entorno nada fácil".

"Al principio fue difícil, mi familia y mis amigos me ayudaron; a final de cuentas se logró olvidar en el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR