'Penal ideal'... para fugarse

AutorRaquel Fierro y Martha Cazares

MURAL/Corresponsales

CUERNAVACA.- A escasos cuatro meses de haberse inaugurado el penal de Atlacholoaya, considerado durante el Gobierno de Jorge Carrillo Olea como el "penal ideal" por ser el más moderno en materia de seguridad a nivel América Latina, sufrió ayer su primera fuga.

Dos reos de nombre Pablo Ponce Jiménez y José Guadalupe Córdova, acusados de homicidio calificado y robo, respectivamente, aprovecharon el cambio de guardia para brincar dos mallas ciclónicas y huir con rumbo desconocido.

De acuerdo con el director de Readaptación Social de Morelos, René Cortés Morales, los reclusos aprovecharon la escasez de personal de custodia para brincar del dormitorio uno, donde se encontraban a la torre cuatro de vigilancia, y de la que se fugaron con sábanas utilizadas como cuerdas.

El penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec, fue terminado de construir el año pasado, tras cuatro años de obra, con una inversión global de alrededor de 300 millones de pesos y fue llamado por las autoridades como "el penal ideal" por sus características de seguridad.

El penal, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR