Penará homicida durante 44 años

AutorErika Haro

Durante 44 años, Alfonso Estrada Hernández deberá permanecer en la cárcel por haber asesinado a su esposa y a su suegra, quienes supuestamente lo hostigaban por no tener trabajo fijo.

En menos de un mes, Estrada Hernández fue sentenciado a 44 años de prisión por el delito de parricidio y homicidio calificado, según informó personal de la división de Control de Procesos de la Procuraduría estatal.

En un juicio sumario, el primero después de las reformas hechas al Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado de Jalisco, la Juez Cuarto de lo Penal decidió dictarle sentencia al hombre, quien además tendrá que pagar 155 mil pesos por cada una de las víctimas como reparación del daño y los gastos funerarios.

Un juicio tradicional puede durar hasta más de un año, dependiendo del momento en que las partes dejan de aportar pruebas al Juez.

Las investigaciones de agentes de Homicidios Intencionales esclarecieron que Estrada Hernández constantemente discutía con su esposa, María del Carmen Arévalo Guzmán, de 30 años, y con su suegra, Raquel Guzmán Castillo, de 56, quienes supuestamente lo hacían menos por no llevar suficiente dinero para la manutención del hogar.

Ambas mujeres supuestamente la noche del sábado 26 de julio corrieron al hombre de la casa, pero éste se negó a irse, por lo que se originó una disputa.

La mañana siguiente de la pelea, la pareja volvió a pelear, por lo que Estrada Hernández se molestó, se desesperó y tomó un martillo y golpeó con éste a su esposa y suegra, causándoles la muerte a ambas.

Mientras sus hijos permanecían dormidos, el hombre intentó manipular la escena del crimen, movió los cuerpos y se bañó para quitarse la sangre de sus víctimas.

Con ropa limpia, el presunto homicida tomó a sus hijos y fue a casa de unos compadres, a los que les pidió que se los cuidara, pero éste aprovechó para irse a la Ciudad de México, donde tiene familia.

Por el remordimiento del doble homicidio, Estrada Hernández decidió regresar a Guadalajara y entregarse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR