Pepe Ruiloba / Monstruos legendarios

AutorPepe Ruiloba

Disney tiene al Universo Cinematográfico de Marvel, Warner tiene al Universo Extendido de DC, y ahora Universal se aventura con su propio Oscuro Universo, en el que llevarán a la pantalla grande la mitología detrás de varios monstruos como Frankenstein, Drácula y El Hombre Invisible.

El plan inicia con La Momia (Estados Unidos, 2017), el nuevo vehículo de Tom Cruise que resulta en un híbrido extraño entre su marca habitual (stunts peligrosos, tono jocoso, damisela a su lado) y una sombría trama con tintes sobrenaturales reflejados en un exceso de maquillaje y efectos especiales que tienen la intención de asustar, pero que terminan por dar pena.

Es una lástima, porque la película inicia con fuerza, remontándonos a la leyenda de la princesa Ahmanet (Sofía Boutella) y el subsecuente hallazgo de su tumba en la época actual, seguido de una secuencia de avión de esas que a nuestro protagonista le quedan muy bien. Pero todo se vuelve plano y aburrido una vez que arriban a Londres y entra en juego el Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe), quien tiene sus propios planes para lidiar con la maldad en el mundo.

La película contó con seis escritores, y se nota. Pareciera un experimento en el que quisieron incluir de todo sin que el director pudiera lograr algo coherente: por momentos recuerda -desfavorablemente- a la Muertos de miedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR