Perciben bailarines abandono

El sentimiento de los bailarines de la compañía es justo de abandono.

Una bailarina que prefirió mantener el anonimato expresó que en el Ballet de Jalisco, a los que menos se cuida es a los bailarines.

Además de salir a protagonizar las funciones de danza, los artistas tienen que hacer distintas labores para la producción y que tienen que ver con labores técnicas, desde audio, iluminación, logística, hasta manejo de medios digitales, según algunos programas de mano entregados en los espectáculos de la compañía, que ensaya seis horas, lunes a viernes, en el Foro de Arte y Cultura.

"En nada se está apoyando al Ballet de Jalisco, ni en difusión, ni en seguro de gastos médicos, ni en sueldos; los salarios son muy, pero muy bajos, a veces los mismos bailarines tienen que buscar otras chambas para poder sobrevivir y hay cero apoyo de la Secretaría de Cultura (de Jalisco); los bailarines dedicamos muchas horas del día a la compañía y la gratificación no corresponde con el gran esfuerzo que se hace", relató otra bailarina que decidió mantener el anonimato.

Además de ganar un salario bajo, los integrantes del ballet no tienen seguro de gastos médicos; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR