Perciben los bancos deterioro económico

AutorJessika Becerra

En el periodo abril- junio del 2018, los directivos responsables del otorgamiento de crédito de los bancos percibieron un deterioro en el entorno económico nacional e internacional, según la Encuesta sobre las Condiciones Generales y Estándares en el Mercado de Crédito Bancario, publicado ayer por el Banco de México.

Sin embargo, la mayoría esperan una mayor demanda de crédito para el periodo julio-septiembre del 2018 y otorgar condiciones de financiamiento más estrechas.

"Los bancos en su conjunto percibieron en promedio un deterioro del entorno económico nacional e internacional, así como de la situación económica de las empresas", se menciona en la consulta.

No obstante, la percepción fue mejor en los bancos que tienen la mayor participación de mercado, como BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC y Scotiabank.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR