Perciben barbarie por 21 muertes

MORELIA.- El Gobernador Leonel Godoy y el Procurador de Michoacán, Jesús Montejano, calificaron como un acto de barbarie el asesinato de 21 hombres cuyos cuerpos fueron esparcidos la noche del miércoles en los accesos de Morelia.

"Fue un acto bárbaro, condenable y que vamos a investigar hasta sus últimas consecuencias", declaró ayer el Mandatario michoacano.

Al respecto, el Procurador confirmó que los cadáveres fueron tirados en cinco puntos distintos de esta capital, acompañados de "narcomensajes".

"Fue una barbarie, de hecho no se recuerda un hecho similar en esta ciudad", declaró.

De acuerdo con un informe rendido ayer por la PGJE, 16 de los cuerpos fueron arrojados en un lapso de apenas 25 minutos en diversos accesos a Morelia.

El primero fue reportado a las 20:58 horas, con cinco cadáveres lanzados en las inmediaciones de la Colonia Puerto de Buenavista, hacia el oriente de la ciudad.

Tres minutos después se recibió otro reporte, con el hallazgo de tres cuerpos en la Carretera Morelia-Charo, a la altura de la comunidad de Atapaneo.

Para las 21:15 horas se registró el tercer ataque, quedando tres cadáveres más en la Carretera Morelia-Quiroga y a las 21:20 cinco cuerpos más yacían esparcidos a un costado de la salida carretera a Salamanca.

Casi todos los cuerpos murieron por posible asfixia, excepto tres que tenían el tiro de gracia en la cabeza. Varios, además, presentaban huellas de tortura.

Los cinco cadáveres restantes fueron encontrados a las 22:40 horas, a un costado de la Carretera Morelia-Pátzcuaro.

En cada escena los asesinos dejaron un mensaje "Porque la sociedad lo exige, aquí están los rateros de casas habitación, asaltantes y violadores, y aún faltan más", escribieron en cartulinas.

Montejano dijo desconocer qué grupo criminal pudiera estar detrás de esta serie de crímenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR