Perciben buen ritmo en predial

AutorFernanda Carapia

Las filas de contribuyentes en recaudadoras desde el inicio del año se notan en las arcas de Guadalajara.

En los primeros tres días hábiles del año -2, 3 y 4 de enero-, el Ayuntamiento tapatío captó 60 millones de pesos por concepto de predial, lo correspondiente a 27 mil cuentas pagadas.

El Alcalde Ismael del Toro consideró que el arranque ha sido bueno, sobre todo porque las recaudadoras extendieron sus horarios.

"La apertura desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, el trato que se le está dando a los habitantes del Municipio y la fluidez que se ha dado, han hecho que haya un buen recaudo", precisó.

Los tapatíos, recordó, cuentan con seis formas para pagar el predial: acudir a las recaudadoras municipales, hacerlo en efectivo en las unidades de la Cruz Verde, en las oficinas del Gobierno de Guadalajara, en los kioscos electrónicos, bancos, tiendas de conveniencia y por Internet.

Según cálculos del Ayuntamiento, para este año se prevén recaudar mil 300 millones de pesos por concepto de predial; en el Municipio hay 468 mil 381 cuentas catastrales.

Los ciudadanos que paguen el predial en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR