Perciben Capital insegura

AutorEnrique Osorio

Más inseguridad sintieron los vecinos de Guadalajara y Zapopan entre abril y junio en comparación con los primeros tres meses de este 2019.

Esto reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI, cuyos resultados fueron presentados ayer por el organismo federal.

De acuerdo con el ejercicio realizado en 70 ciudades del País, Guadalajara fue el Municipio en donde se sintió mayor inseguridad en Jalisco, pues así se sintió un 85 por ciento de los encuestados en la capital del Estado.

En el trimestre anterior, el porcentaje de percepción de inseguridad en la Perla Tapatía fue del 81.2 por ciento.

En tanto, Zapopan dio un salto de dos puntos porcentuales, pues pasó de 68.6 a 70.6 por ciento de sensación de inseguridad.

Es la segunda vez que este indicador va al alza en la ex Villa Maicera, pues en diciembre se ubicó en 62.9.

En contraste, aunque Tonalá se ubica actualmente como el segundo Municipio con mayor percepción de inseguridad en Jalisco, con el 76.6 por ciento, tuvo una baja de casi 10 puntos, pues en el anterior trimestre tuvo un porcentaje del 85.1, entonces el más alto.

En el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga también se sintieron menos inseguros, pues su índice pasó de 72.8 a 65, mientras que en San Pedro Tlaquepaque bajaron de 80.2 a 72.6.

Una baja también tuvo Puerto Vallarta, en donde el 43.1 por ciento de los encuestados se dijo inseguro, mientras que en el primer trimestre fueron un 57.4 por ciento.

En este periodo la Entidad registro múltiples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR