Perciben colectivos más robos de bicis

AutorFernanda Carapia

Ni las bicicletas se salvan de los robos.

Sin precisar cifras, colectivos ciclistas vieron en 2018 un ligero incremento en el hurto de estos vehículos y que estaría ligado al aumento en su uso.

"Es importante que así como se promociona el uso, también se promocione el utilizar reflejante, circular en el centro del carril, no circular sobre la banqueta y también utilizar mecanismos de seguridad cuando se deja la bicicleta en los ciclopuertos", dijo Elton Osorio, integrante del colectivo Bici Blanca.

El robo en general, incluyendo las bicicletas, consideró Osorio, tiene que ver con un tema de desigualdad y la inseguridad que se vive en todo el País, por lo que es importante promover medidas de resguardo para que no vean dañado su patrimonio.

Agregó que no tienen estudios ni estadísticas que pudieran dar una idea de la cifra de hurtos, pero sí están mapeadas las zonas inseguras para dejar la bici, como el Centro, el Parque Rojo, el ciclopuerto de la UdeG, Chapultepec, entre otros.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR