Perciben El Deán más seguro

AutorMartín Aquino

La percepción sobre la inseguridad que se tenía sobre el Parque de La Liberación -El Deán-, ha cambiado; usuarios del lugar afirman que, tras la remodelación implementada por el Municipio de Guadalajara, también mejoró la seguridad.

"Ya hay muchos policías, hay mucha seguridad; antes si te ibas alrededor del agua (lago recreativo) te salían 'mariguanos' y asaltaban a la gente, ahora ya no, hasta la noche que me voy todavía andan policías", dijo Rosa Gómez, quien acude a caminar todos los días a El Dean.

"Había mucha drogadicción, estaba muy feo; ya, ahora, hay mucha vigilancia. Antes era mucho muchachillo malviviente, ahorita ya está bien", añadió Elvira González, quien renta triciclos en el parque.

El 4 de septiembre del año pasado, se llevó a cabo la entrega de la primera etapa de rehabilitación de El Dean, de parte del Ayuntamiento de Guadalajara, donde se invirtieron 76.4 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Comisaría de Guadalajara, en las 25.7 hectáreas existe vigilancia las 24 horas, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR