Perciben entorno inseguro en UdeG

AutorMURAL / STAFF

En nueve meses la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha registrado 314 casos de robos, asaltos y agresiones físicas a estudiantes de la máxima Casa de Estudios en Jalisco.

Tan sólo él pasado 11 de septiembre se reportaron siete casos de robo de celulares y pertenencias con violencia y un intento de violación sexual lamentó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela.

"Es un grave problema el que tenemos todavía de inseguridad y bueno, ya es un hartazgo el que estamos viviendo aquí en la comunidad, y decirles que nos llama la atención, yo vi unas declaraciones del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, que decía que le desconcertaba la petición de los estudiantes, porque no le desconcierta que los estudiantes sean a diario violentados", reprochó a la autoridad.

Ayer, el líder estudiantil presentó la Encuesta de Percepción de Seguridad y Movilidad realizada a la comunidad estudiantil, manifestó que participaron 25 mil 309 alumnos de siete centros universitarios, preparatorias regionales y de la metrópoli y se concluyó que los alumnos no se sienten seguros en los alrededores de los planteles, pero sí en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR