Perciben una lenta gestión

AutorRebeca Pérez Vega

La actividad en la Dirección de Cultura de Guadalajara no ha despegado. Aunque la Administración Municipal empezó en octubre pasado -y hubo un relevo en la titularidad de la dependencia, con la llegada de Violeta Parra a finales de diciembre-, artistas locales han señalado que no se atienden sus peticiones, ni sus propuestas, incluso empleados expresan que no hay coordinadores en varios recintos y que algunos proyectos están parados, como los talleres en el Centro Cultural Luis Páez Brotchie.

La fotógrafa Natalia Fregoso ha solicitado una entrevista con Parra desde enero pasado para mostrarle su proyecto de FotoRally, que ha recibido apoyo municipal consecutivamente por tres años. Esta vez no ha habido ni forma de hablar con el asistente de Parra: "o ya se fue o no ha llegado", son las respuestas que ha recibido Fregoso.

Para el artista urbano y promotor de Casa Fresno, Francisco de Jesús Asencio Rosas, no hay presencia de la dependencia en la agenda artística de la Ciudad. No hay claridad de quiénes coordinan las actividades y parece que la reorganización de la nueva Administración se ha prolongado mucho.

"Hay ausencia de la dirección, no sé si tenga que ver con la reorganización de la dependencia, pero uno no se puede esperar a que se acomoden, hay que trabajar, aunque no haya apoyos", relata el artista conocido como "Sagak".

No hay titulares ni en el Museo de Arte Raúl Anguiano, ni en el Globo Museo de la Niñez, ni en el de Periodismo, que aunque se prometió que estaría abierto en abril, está cerrado desde hace más de un año. Hay quien se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR