Perciben panistas trabajo ideológico

AutorClaudia Guerrero, Armando Estrop, Víctor Míchel y Fernando Paniagua

MÉXICO.- La Operación Milagro de Hugo Chávez polarizó a legisladores.

Incluso los dos panistas que presiden las comisiones de Salud en el Senado y en la Cámara de Diputados difieren sobre el programa chavista que lleva a mexicanos de escasos recursos a Venezuela para operarlos de cataratas y carnosidad en los ojos.

"Todos los apoyos son bienvenidos y bien recibidos... deben darse en acuerdo y supervisión de la Secretaría de Salud, pero una ayuda de ese tipo se agradece y mal haríamos en objetarla", dijo Ernesto Saro, presidente de la comisión en el Senado.

Pero Guillermo Tamborrel, que preside la misma comisión en la Cámara Baja advirtió: "si alguien requiere la operación con mucho gusto le echamos la mano porque los mexicanos podemos solitos, no necesitamos que lo vengan a hacer, y menos entrando por la puerta de atrás".

Cristian Castaño, vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, pidió que el Centro de Investigación y Seguridad (Cisen) revise a fondo el programa.

"Es sin duda un trabajo político, como lo está haciendo Hugo Chávez en otros países. No es gratuito, es un trabajo ideológico", afirmó.

En contraparte, el diputado José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR