Perciben poca vigilancia

AutorMariana Jaime

Las deficiencias en el parque vehicular de las corporaciones policiacas han generado en la ciudadanía la percepción de que la vigilancia en las calles de Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque no es suficiente, afirmó el presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas.

"Se percibe un escaso parque vehicular de patrullas, o sea, reducido en número, donde de hecho nos dicen (los colonos) que cuando se han hecho reportes tardan mucho en acudir o hay veces que ni siquiera acuden las patrullas, y bueno, esto habla de una falta de elementos y de patrullas", señaló.

Cárdenas también dijo que es evidente el mal estado de los vehículos, derivado de una falta de mantenimiento, pese a que en algunos casos los Ayuntamientos contrataron unidades con todo y el servicio que requirieran para su correcto funcionamiento.

En tanto, los municipios de la zona metropolitana han invertido en los últimos tres años por lo menos 357 millones de pesos en la adquisición de patrullas, ya sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR