Perdería Jalisco 2 años de empleos

AutorFernanda Tapia y Estephany De la Cruz

La pandemia por Covid-19 podría acabar con los empleos que se generaron durante los últimos dos años y medio.

Al ajustar sus expectativas de empleo para este 2020, la Coparmex calculó que al finalizar el año se perderían 110 mil 476 puestos de trabajo en la entidad. Antes de la pandemia, con la economía en crecimiento, tuvieron que pasar dos años y medio, de agosto de 2017 a diciembre de 2019, para que se crearan 103 mil 717 nuevos empleos formales.

Si se activa el Botón de Emergencia que anunció el Gobernador Enrique Alfaro para frenar las actividades por 14 días, el pronóstico será aún peor, compartió el presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor.

"La pérdida se iría a 138 mil empleos al cierre del año", explicó.

En el primer semestre de 2020, se esfumaron 57 mil puestos de trabajo en la entidad, lo que la coloca en cuarto lugar nacional, principalmente en el sector servicios, la industria de la transformación y el comercio.

Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Ruben Masayi González Uyeda, informó que este "paro total" generaría una pérdida económica en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR