Perderían 8 mil mdd aerolíneas en México

AutorAzucena Vásquez

Las aerolíneas que operan en México tendrán una pérdida de 8 mil 130 millones de dólares este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19), estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Esta pérdida representará una caída de 57 por ciento en los ingresos comparados con los de 2019.

Inicialmente se proyectaron pérdidas por 5 mil 291 millones de dólares, después se ajustó a 6 mil 400 millones.

Sin embargo, dichas previsiones eran considerando el impacto de los primeros meses de este año y cualquier extensión de cierre de fronteras o restricciones afecta más a la industria, por lo que las pérdidas estimadas se han incrementado, comentó Peter Cerdá, vicepresidente para la región de las Américas de IATA.

"Estamos viendo que estas cifras han incrementado a raíz de que estamos entrando en julio, la expectativa es que algunos mercados no van a abrir los vuelos internacionales sobre todo los grandes como Colombia y Argentina, hasta septiembre.

"Y en muchos casos estamos viendo que incluso los vuelos domésticos que teníamos planificados o esperábamos que volvieran en junio o julio, se están prolongando a más fechas como pueden ser agosto septiembre", dijo Cerdá en conferencia virtual.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR