Perderían 'hueso' por incumplir 3de3

AutorMartín Aquino

Los funcionarios de Jalisco podrían ser obligados a comprobar que están al corriente en la presentación de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, la 3de3. El incumplimiento de esa disposición legal podría significar la pérdida el cargo.

El diputado local del partido MC, Esteban Estrada, impulsa una iniciativa en el Congreso del Estado que, de ser avalada por el Pleno y después por la mayoría de Ayuntamientos, se reformaría la Constitución para hacer ajustes a la obligatoriedad de la 3de3.

"(Se propone) que para ostentar algún cargo público, ningún funcionario tenga pendiente la presentación de su declaración patrimonial o, en su caso, fiscal y de intereses, que corresponda a sus cargos anteriormente ocupados en el servicio público", expuso el emecista en el documento que presentó ante el Congreso.

Refirió que, a partir de la reforma al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR