Perdieron bienes y tranquilidad

AutorJonathan Bañuelos

María de Jesús Huerta Rocha perdió su lavadora y algunos muebles a causa de la inundación que se registró el lunes en La Venta del Astillero, pero principalmente, la tormenta le robó su tranquilidad.

Su vivienda fue una de las 18 que resultaron afectadas cuando el arroyo Cantarranas comenzó a crecer más de lo habitual y se desbordó hacia el interior de las casas y las calles adyacentes.

Gracias a que María utilizó unos garrafones y otros objetos para atrancar la puerta de su casa no ingresó demasiada agua turbia a su domicilio y las pérdidas materiales no fueron tan graves.

Mientras señala con su mano derecha hasta dónde llegó el nivel de agua afuera de su vivienda, y la preocupación que tiene de que vuelva a llover, una de sus hijas le pregunta por qué tiene los ojos rojos, y ella responde que todo está bien.

"No puedo estar tranquila porque me da miedo y buscar ahorita otra casa para rentar, pues como que no, y así ando desde ayer, haciéndome a la idea de ver todo esto", compartió después.

Como en La Venta del Astillero, en el poblado vecino de La Primavera hubo 25 viviendas afectadas a causa de la lluvia del lunes, cuando cayó del cielo 40 litros de agua por metro cuadrado en menos de 20 minutos.

Mario Alberto Espinosa Ceballos, Oficial de Inteligencia de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ) señaló que esa cantidad de lluvia, aunada al arrastre de troncos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR