Perdimos las calles.- Malova

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- Las autoridades y la sociedad han perdido el control de las calles a manos de grupos del crimen organizado y la delincuencia común, reconoció ayer Mario López Valdez, "Malova", Gobernador de Sinaloa.

"Es una realidad que en Sinaloa, hemos perdido la calle, hemos perdido la paz, y no sólo nos están robando el futuro los malhechores, sino también nos están robando el presente", expresó el Mandatario durante los festejos del Día del Policía en Sinaloa, realizados ayer.

López Valdez también reconoció y admiró la difícil tarea de ser policía, por lo que felicitó a todos los que trabajan por salvaguardar la vida de la población sinaloense.

En el acto, el Gobernador de Sinaloa entregó las Medallas al Mérito Policial a la agente Erika Yolanda Díaz Castro y una más al comandante José Jaime Valdez Abitia.

"Portar este uniforme significa sustituir un interés personal por el bien de un interés colectivo, luchamos en contra del crimen, conscientes de que lo hacemos por nuestros niños y jóvenes (...) ante ustedes refrendo mi disposición para que juntos incrementemos los resultados esperados", señaló.

Como parte del evento se recordó con salvas de honor a los elementos caídos este año en cumplimiento de su deber: el comandante Ramsés Bastidas Gastélum, al tercer oficial Reynaldo Juárez Pérez y a los policías operativos Jesús Daniel García Montoya y Pedro López Godoy.

El Mandatario estatal también entregó la Medalla al Valor a 12 policías que participaron en enfrentamientos con miembros del crimen organizado en la comunidad de El Burrión, Municipio de Guasave.

Exigen seguridad

Ante la próxima temporada vacacional de verano, hoteleros del Puerto de Mazatlán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR