Perdona la PGR a capo de ordeñaz

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- En los últimos meses del sexenio de Enrique Peña, uno de los principales capos de la ordeña de gasolina en Puebla pactó con la PGR -hoy Fiscalía General de la República- declararse culpable por un decomiso de armas y no fue acusado de robo de combustible.

Othón Muñoz, alias "El Cachetes", empresario poblano a quien se le vinculó con la venta de "huachicol", negoció con la PGR una sentencia de 3 años con 10 meses de prisión, una multa de 6 mil 416 pesos y beneficios legales para no ir a la cárcel.

En agosto de 2017, en un operativo especial de la Marina se logró decomisar dos rifles AR-15, un cuerno de chivo AK-47, dos armas 9 mm, 6 vehículos blindados, metanfetaminas, cocaína, mariguana y "crystal". Además 2 gasolineras le fueron clausuradas.

"Gracias a la coordinación entre la Marina y la Fiscalía del Estado se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible", celebró en aquella ocasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR