Perdona y pierde

AutorCANCHA - STAFF

GAZIANTEP, Turquía.- Favorito para ganar el Mundial Sub 20, México sufrió un duro golpe al perder 2-1 en su debut contra Grecia ayer en el Estadio Kamil Ocak.

Un gol en la agonía del partido, al 88', fue un auténtico nocaut para el Tricolor, que se cansó de fallar al ataque y eso, combinado con la fragilidad defensiva, fue un balazo en el pie.

Cuando el duelo estaba por finalizar, Dimitrios Kolovos recibió el balón de espalda a la portería y tras darse toda la vuelta, ante la complaciente marca del zaguero Antonio Briseño, metió un zurdazo que se coló al ángulo superior derecho del marco de Richard Sánchez.

De nada sirvió el 60 por ciento de la posesión del balón o los 20 tiros a portería, el doble de los del rival, sobre todo porque Jesús Corona tuvo el gol del gane cuando el partido iba empatado a uno, pero al delantero lo traicionó la técnica en el momento más inoportuno.

La figura de México falló un cabezazo, al 73', a escasos centímetros del marco, ya cuando el balón había techado al portero, en una falla para Ripley.

Tres minutos después, el árbitro perdonó un penal al Tri por una mano de Briseño en el área.

Como es una costumbre de este equipo dirigido por Sergio Almaguer, inició el encuentro ahogando al rival, pero después dejó que lo lastimaran con facilidad, como ocurrió al 16' con el tanto de Andreas Bouchalakis, quien sólo empujó el balón luego de una acción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR