Perfección japonesa

AutorWendy Pérez

La fórmula de usar el mejor arroz y pescado de la zona y la dedicación absoluta a un arte, en este caso el de generar cocina japonesa, bien podría resumir este artículo dedicado a Juni-ko. Su barra, escrupulosamente montada, pero no por ello menos acogedora, hace de Daisuke Maeda, su chef, el líder de tal fórmula.

Al entrar, a quienes han visto el documental sobre Jiro Ono, "Jiro Dreams of Sushi" (disponible en Netflix), los obliga a atar cabos. Incluso se escucha a un mesero compartir que para familiarizarse con la especialidad del lugar, debían ver como básico este documental de David Gelp, quien también ha dirigido algunas temporadas de la serie Chef's Tables.

Mientras tomas asiento en los menos de 15 sitios disponibles, en dos horarios, uno a mediodía y otro por la noche, es casi imposible que no ronde por tu mente la palabra perfección al escuchar el menú y observar cómo se alistan Maeda y sus cocineros.

En comida las opciones son abiertas, pero al caer la noche es cuando esa perfección tiene nombre: omakase.

Traducido al comensal de a pie, es un menú degustación a través del cual el chef presenta libremente su cocina (muy común en Japón). En Juni-ko hay dos, uno de $875 (14 tiempos) compuesto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR