Perfila Corte avalar vigencia de IVA fronterizo

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia inició el debate sobre la homologación del IVA en las zonas fronterizas, aprobada en la reforma fiscal e impugnada por 61 senadores y 171 diputados de oposición.

El pleno analiza un proyecto del Ministro Sergio Valls, quien propone avalar la ley impositiva.

"Al homologar las condiciones de tributación, el legislador fuera de transgredir la garantía de equidad tributaria la respeta, porque de esta manera todos pagaran impuesto de la misma forma", dice el proyecto.

"Los promoventes parten de una premisa errónea, al afirmar que el hecho de establecer una política fiscal que prevea una tasa menor en la región fronteriza, conseguirá necesariamente aumentar la competitividad", agrega.

Durante la sesión de ayer, solo dos ministros expresaron su postura sobre el fondo del tema.

Alberto Pérez Dayán anunció que votará en contra, por considerar que no está probado que han cambiado las condiciones que, en 1995, justificaron el inicio del trato diferenciado para las zonas fronterizas, donde hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR