Perfilan a Asia líder automotriz

AutorLaura Carrillo

México

MÉXICO.- En la próxima década, China e India serán las naciones líderes en la producción automotriz mundial.

Según las conclusiones del estudio "Acelerando hacia el 2020, la Industria Automotriz Transformada" elaborado por Deloitte, Norteamérica, principalmente Detroit, perderá su papel preponderante.

"Un cambio masivo en el ambiente competitivo hará emerger a China e India como jugadores principales dentro de la industria. Estos mercados se unirán a Europa Occidental, Japón, Corea y EU como centros de diseño y de manufactura para fabricantes de autos y proveedores", expone.

Ambas naciones tendrán una o dos armadoras que formarán parte en el 2020 del grupo de las grandes empresas globales que dominan el mercado mundial de autos.

La manufactura, señala la prospectiva, se reorientará hacia las regiones de bajo costo, con énfasis en China.

"Esto cambiará radicalmente la posición de participación de mercado relativamente débil que actualmente tienen las armadoras chinas", anticipa.

En el corto plazo, el Gobierno chino tiene planes de consolidar los 14 mayores fabricantes de autos locales en 10, los cuales tendrán una participación del mercado local con 90 por ciento.

Además, la industria china está realizando "alianzas" con jugadores establecidos.

"El arreglo ha otorgado a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR