Perfilan deuda; ven amagos

AutorMartín Aquino

La solicitud de deuda del Ejecutivo por 5 mil 250 millones de pesos, y refinanciamiento de pasivos vigentes por 19 mil 791.2 millones, se aprobó ayer en Comisión de Hacienda del Congreso y, el legislador panista José de Jesús Hurtado, acusó amagos para avalar empréstito.

El endeudamiento, que sería sometido a votación del Pleno del Legislativo hoy, contempla 2 mil 100 millones para la red carretera estatal, mil 200 millones para el Peribús, 900 millones para Internet público, 800 para plantas de tratamiento de aguas residuales, y 250 millones para semáforos inteligentes.

Sin presentar pruebas, Hurtado señaló que hubo amenazas del Ejecutivo para que diputados aprueben la solicitud de deuda y, en su caso, le habrían ofrecido ejecutar una obra carretera en su distrito electoral 2 a cambio de su voto a favor de empréstito.

"Este es un crédito impuesto a las fracciones (de diputados), es un crédito con amagos y amenazas del Gobierno del Estado, y eso es lo que conmigo no va a pasar; sé las consecuencias que voy a asumir, pero le pido a Dios primeramente que me proteja", declaró el panista.

"Los diputados tienen un pleno ejercicio de libertad en sus dichos (...), de conciencia en sus votos (...). Las expresiones del diputado Hurtado son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR