Perfilan Gobierno provisional

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Alegando falta de tiempo, el Congreso de Michoacán anunció ayer la conformación de un Gobierno provisional en el Municipio indígena de Cherán en tanto se organizan comicios por usos y costumbres.

El diputado Jesús Lucas Ángel dijo que no hay condiciones para organizar comicios por ese sistema antes del 1 de enero, cuando se renueven Alcaldías.

"La urgencia que tenemos es nombrar el Gobierno provisional para que el Municipio de Cherán tenga autoridades a partir del primero de enero, mientras se elige el nuevo Gobierno por el procedimiento de usos y costumbres", comentó.

Una comisión de diputados recibió ayer los resultados de la consulta pública realizada el domingo en Cherán por el Instituto Electoral de Michoacán.

En ese ejercicio 4 mil 846 indígenas aprobaron elegir nuevo Gobierno local por la vía de sus prácticas tradicionales, a mano alzada o en asamblea comunal.

La consulta fue ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que Cherán saboteó las elecciones constitucionales del 13 de noviembre y promoviera un juicio sobre derechos políticos para plantear su modelo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR