Perfilan inhabilitar 20 años a Lomelí

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló que el ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, habría incurrido en faltas graves a la normatividad derivadas de su red de empresas farmacéuticas, por lo que perfilan inhabilitación por hasta 20 años.

En un avance de la investigación que la SFP ha realizado sobre dicha red, al cual Grupo REFORMA tuvo acceso, se advierte que Lomelí presuntamente incurrió en conflicto de interés, enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés y tráfico de influencias.

Un dictamen del caso Lomelí que se desprende del expediente de la SFP denominado "Abastecedora de Insumos", indica que si bien las investigaciones están en etapa inicial, dichas faltas pueden implicar sanción económica e inhabilitación hasta por 20 años.

Lomelí, quien los últimos 13 años tejió una red de empresas que, al amparo de Gobiernos, le permitieron obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos, renunció el viernes 12 en medio de acusaciones de corrupción y de la investigación de la SFP.

LO INDAGAN

Ramiro López Elizalde, director médico del ISSSTE, es investigado por sus vínculos con la red de empresas que controla el ex delegado.

López Elizalde es socio de la empresa "Instituto Internacional de Prácticas de Microcirugía y Endoscopía", que a su vez tiene nexos con "Corporativo Internacional Vigilando tu Salud".

En esta última compañía, que forma parte del complejo entramado que tejió Lomelí, el ex delegado figura como socio y representante junto con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR