Perfilan en Morena plan rumbo a 2018

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- A tres meses de que arranque el proceso electoral 2017-2018, Andrés Manuel López Obrador presentó ayer la estrategia de Morena para disputar la Presidencia.

En primer lugar, llamó a impulsar y fortalecer el trabajo territorial, principalmente en los estados del norte del país, donde se acordó nombrar enlaces auxiliares para reforzar las labores.

"Es indispensable fortalecer cada vez más nuestra organización territorial.

"Está demostrado que la mayoría de los ciudadanos mexicanos nos apoya, en las encuestas estamos arriba, encabezamos las preferencias electorales con miras al año próximo, al 2018", dijo.

En el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena, se expuso que el partido cuenta con 2.4 millones de militantes y una estructura con cobertura de 95.6 por ciento a nivel nacional.

Por ello, el tabasqueño pidió que en los estados donde ya se construyó la organización estructural, la militancia refuerce los distritos que son más susceptibles a la compra y coacción del voto.

Demandó, asimismo, que los brigadistas intensifiquen la defensa del voto y la entrega, casa por casa, del periódico "Regeneración".

Pese a que el Congreso Nacional de Morena ratificó la decisión de López Obrador de no ir en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, se acordó que se seguirán buscando alianzas con los militantes de otros partidos, incluidos el PRI y el PAN, y se suscribirán más acuerdos de unidad a lo largo del país.

"Vamos a triunfar en el 2018, anclados en nuestros principios. Sin caer en la promiscuidad política que forma parte de la actual decadencia de nuestro país", dijo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR