Perfilan a Ríos como sustituto

AutorCarlos Marí

MÉXICO.- Luego de que Javier Duarte solicitó ayer licencia para dejar la gubernatura de Veracruz, diputados locales de oposición pidieron la intervención del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para evitar que priistas nombren al Secretario de Gobierno, Flavino Ríos, como mandatario sustituto.

Cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Juan Nicolás Callejas, pretendía con convocar a sesión de la Diputación Permanente para designa al colaborador de Duarte, diputados del PAN, el PRD y un independiente tomaron el salón de plenos..

El diputado panista Julen Rementería dijo que el Congreso debe designar a sustituto con un perfil que garantice una transición ordenada y transparente.

Sobre la posibilidad de que el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos, asuma el cargo, el legislador del blanquiazul dijo que ni los diputados priistas están dispuestos a votar por el operador de Duarte.

"Parece que hay la intención de imponer al Secretario de Gobierno y ni siquiera los mismos priistas están dispuestos a avalarlo. Una vez más, quieren imponer al Congreso una decisión desde el Gobierno del estado", advirtió.

Al cierre de la edición, Flavino Ríos permanecía en el vestíbulo del recinto legislativo, a la espera de ser nombrado gobernador sustituto.

LA DESPEDIDA

A 48 días de concluir su gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR